por: UNOTVNOTICIAS
La tormenta tropical Nate ha dejado al menos 22 muertos en Nicaragua y Costa Rica, y se mueve en un trayectoria que podría llevarla el fin de semana a la costa estadounidense en el Golfo de México.
Nate se ubica a unos 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Lempira, Honduras, y se dirige hacia el nor-noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora y se vaticina que cobrarán fuerza sobre el noroeste del mar Caribe el jueves en la noche y el viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el viernes, la tormenta estará próxima a las costas de Quintana Roo y Yucatán. En las siguientes horas se prevén tormentas intensas en regiones de:
- Hidalgo
- Puebla
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
El trayecto pronosticado muestra que podría tocar el extremo nororiental de la península de Yucatán el viernes por la noche y luego golpear la costa estadounidense del Golfo de México, ya convertido en huracán, el domingo en la mañana.
- En Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo informó 15 decesos, mientras que el gobierno de Costa Rica señaló que siete personas murieron y 15 están desaparecidas.
Los meteorólogos indicaron que el viernes por la noche podría haber condiciones de huracán en México.