En menos de 100 días, COMAPA Sur ha habilitado 46 calles que se dejaron abiertas en la administración estatal anterior

Una de las principales encomiendas por parte del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, a los funcionarios que integran la COMAPA Sur es privilegiar aquellas acciones en favor de la satisfacción de los usuarios del servicio estatal del agua.

En ese sentido, las principales demandas ciudadanas en los últimos años, han sido las fugas que se presentan y que, en la atención de las mismas, se dejaban calles abiertas en perjuicio de la movilidad, el medio ambiente y la seguridad de peatones y conductores. Además, en torno a esta problemática, también, se presentaba una falta de transparencia y comunicación con la ciudadanía de los sectores afectados.

En los primeros 100 días de la nueva administración de COMAPA SUR, se han reparado 46 calles de las 93 que se abrieron en la administración estatal durante el sexenio anterior. Ello implica un avance del 50 %, además de que se ha establecido el compromiso de abatir en un 100 % el rezago durante los primeros 6 meses del presente año, y, de mantener comunicada a la ciudadanía perjudicada.

Este esfuerzo ha beneficiado a 135,073 habitantes que se estima que viven en los sectores afectados de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Asimismo, actualmente se atiende la totalidad de las fugas registradas que se presentan en promedio de 15 al día por la falta de atención e inversión durante décadas en la red de drenaje y agua potable.

Dicha atención se realiza con un enfoque correctivo de manera definitiva y no de remediación como se venía haciendo en perjuicio de las finanzas del organismo.

Entradas relacionadas