ACELERA COMAPA REPARACION DE FALLAS EN REDES DE AGUA Y DRENAJE

Informa el Ing. Adolfo Cabal Ruiz

A fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, la COMAPA atiende con celeridad  las fugas en  las redes de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario.

El gerente general del organismo, Ing. Adolfo Cabal Ruiz indicó que se cuenta con recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para atender las quejas y  reportes de los ciudadanos, sin embargo los problemas han ido en aumento.

Los hundimientos de transitadas arterias en Ciudad Madero se han reducido considerablemente en los últimos meses.

El funcionario reconoció que muchas tuberías están dañadas por el uso constante durante años, sufriendo fracturas que ocasionan fugas subterráneas, tanto de agua potable como de flujos residuales domésticos que erosionan el subsuelo.

Tales son los casos de los hundimientos del pavimento en calles de la urbe petrolera, donde la COMAPA puso en marcha acciones especiales para reponer las redes fracturadas.

Cabal Ruiz aseguró que las fallas se están atendiendo en un tiempo razonable, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía e indicó que las instrucciones son garantizar un óptimo funcionamiento del servicio de agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de las aguas residuales con las plantas tratadoras de Tierra Negra y la isleta del Zapote.

De igual modo, la COMAPA mejora la atención al público, tanto en sus oficinas principales como en los diversos módulos, buscando en todo momento una mayor calidad y eficiencia.

El responsable del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado informó que se han implementado diversas medidas para elevar los niveles de productividad en todos los departamentos.

Para ello, dijo, se capacita al personal con cursos y talleres encaminados a dar una atención de calidad y con calidez humana, de acuerdo a las directrices del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Agregó que la COMAPA está dando buenos resultados en todos los órdenes, gracias a las decisiones tomadas en el Consejo de Administración a favor de un constante fortalecimiento de la institución, en beneficio de los usuarios.

El ingeniero Cabal Ruiz reconoció que el reto es enorme por la extensión de las redes de distribución gran parte de las cuales son antiguas y están expuestas a sufrir fracturas.

Sin embargo se acordó redoblar esfuerzos en este renglón con la mira puesta en atender todas las quejas y reportes de la ciudadanía sobre las fugas tanto en la vía pública como en el interior de los domicilios.

El funcionario dijo que para ello se destinarán más recursos financieros técnicos materiales y humanos.

Asimismo, aseveró que está garantizado el normal suministro de agua potable en Tampico y Madero durante el presente año, ya que los niveles del vaso de captación en la laguna del Chairel son óptimos, toda vez que recientes mediciones revelan una cota normal en el vaso de captación, lo cual genera tranquilidad y certeza de que habrá suficiente abasto del vital líquido.

Sin embargo, el funcionario señaló que ante el aumento de la temperatura y los pronósticos de escasas lluvias en este año, se fortalecerá la cultura del ahorro de agua, mediante una mayor concientización de los usuarios para evitar el desperdicio del vital líquido.

Agregó que ante el gradual deterioro de los recursos naturales a nivel mundial, se tiene un mayor compromiso hacia el medio ambiente, por lo cual se iniciaron intensas campañas de difusión a nivel escolar, sobre la importancia de cuidar las reservas de agua dulce.

Related posts

Leave a Comment