Andrés Zorrilla respalda acciones de prevención del Gobierno Estatal ante Temporada de Huracanes

El Alcalde Andrés Zorrilla asistió a la sesión ordinaria del Consejo General de Protección Civil “Temporada de Ciclones Tropicales 2017”, presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La primera autoridad respaldó la indicación del mandatario estatal en relación a tener una postura permanente de prevención ante las contingencias y sobretodo poner énfasis en los trabajos de limpieza de drenes, lo cual aseguró evitará de manera considerable las inundaciones.

“Nosotros en el tema de prevenir incidentes hemos venido trabajando, dándole mantenimiento a la infraestructura con la que contamos, no a la que quisiéramos tener por cuanto hace a drenes pluviales”, declaró.

Explicó el Ejecutivo Municipal que desde octubre de 2016 instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos para programar la limpieza y mantenimiento permanente e intenso a los drenajes pluviales localizados en diferentes colonias de la ciudad, con el uso de maquinaria de la Administración Municipal y cuadrillas.

La primera autoridad maderense mantiene una interlocución constante con el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, titular del Grupo de Coordinación Zona Costa

y de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, Comapa y Conagua a fin de coordinar acciones de apoyo hacia la comunidad.

Las diferentes dependencias del gobierno municipal como Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Tránsito y Bomberos tienen la indicación de permanecer en alerta, además del apoyo del Sistema DIF que encabeza la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, a través de habilitación y atención de los refugios del auditorio “Américo Villarreal” y Unidad Deportiva.

Finalmente el presidente Andrés Zorrilla reafirmó que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra preparado para atender a la población en caso de presentarse alguna contingencia ocasionada por las lluvias de la temporada, destacando el mecanismo de respuesta hacia la comunidad.

Related posts

Leave a Comment