EL CETis 109, INSTITUCION DE EXCELENCIA ACADEMICA

Alumnos reciben becas

ALTAMIRA, Tam.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) No. 109 de Ciudad Madero que dirige el Ing. Víctor Manuel Lucas Robles recibió las Medallas a la Excelencia Académica “Forjando Talentos 2017” y los certificados de Becas de Educación Media Superior, destinadas a sus mejores estudiantes.

Para tal efecto se llevó a cabo una importante ceremonia a la que asistió el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, en representación del titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, quien envió un mensaje de aliento y felicitación a los estudiantes poniendo de relieve el reconocimiento del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a las nuevas generaciones de jóvenes tamaulipecos que se preparan en las aulas para ser ciudadanos responsables y con alto  nivel de competitividad.

En dicho evento efectuado en la Universidad Politécnica de Altamira se contó con la presencia del Dr. Rajendra Kumar Pachauri, destacado investigador en ciencia climática, Premio Nobel de la Paz, Fundador y Consejero Principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta POP Movement “Protect our Planet”, quien realizó una gira de trabajo por el Estado sensibilizando a las comunidades escolares de las instituciones de educación media superior y superior, sobre los efectos del Cambio Climático, las energías alternativas y el uso sostenible de nuestros recursos naturales.

El ponente dictó una conferencia sobre “Medio Ambiente y Cambio Climático”,  misma que fue escuchada con gran interés por los asistentes, quienes reforzaron sus conocimientos sobre el tema y la percepción cada vez más firme de que la contaminación representa uno de los retos más serios para la Humanidad en este siglo.

El ingeniero Lucas Robles felicitó a los alumnos del CETis 109 que se hicieron acreedores a las Medallas de Excelencia Académica, indicando que representan un importante avance en su formación y desarrollo de aptitudes, habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios del plantel.

Reiteró que en su gestión como director se continuará trabajando en equipo con los maestros, asesores y padres de familia para alcanzar las metas de mejora continua en los procesos educativos puestos en marcha.

Agregó que las becas que reciben los alumnos de las distintas especialidades les permiten sufragar sus gastos de transporte, compra de algunos útiles y otros conceptos, siendo un valioso apoyo para que continúen superándose.

 

Related posts

Leave a Comment