Gobierno de Ciudad Madero abre espacio para el desarrollo cultural de los maderenses

 

 

Con el propósito de brindar alternativas culturales y artísticas a la ciudadanía maderense el Gobierno de Ciudad Madero con la aprobación del Cabildo anuncia la creación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Al respecto el Presidente Andrés Zorrilla indicó “la creación de esta escuela es con la finalidad de impartir cuatro disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, las artes plásticas y visuales. Son para aquellas personas que se sientan atraídas por la posibilidad de crear a través de diferentes técnicas y obtener una formación artística y cultural completa e integral”.

De igual forma el cuerpo edilicio abordó el tema relacionado con el cobro único de 350 pesos por inscripción y de 300 pesos por mensualidad para los asistentes al EIAA, en ambos casos las propuestas fueron aprobadas.

“Cubrir los gastos que nos generará el pago de maestros, material, material didáctico, artístico, así como personal que se ocupará, lo anterior servirá para tener una Escuela de Iniciación Artística Asociada sustentable en cuanto al presupuesto y gasto del Ayuntamiento”, indicó la primera autoridad maderense.

De igual forma el Presidente Andrés Zorrilla propuso al Cabildo en pleno la creación de una beca por talento a los estudiantes destacados, esto con el propósito de impulsar su talento y reconocer su esfuerzo en el aspecto de cultura.

Se contempla brindar cabida a 120 alumnos con edad entre los 6 a 9 años y se desarrollará en los talleres del Centro Cultural Bicentenario y después en la Casa de la Cultura del municipio.

El plan de estudios de los alumnos del EIAA tiene una duración de tres años, divididos en 6 semestres, con catedráticos preparados en la Ciudad de México.

Related posts

Leave a Comment