Inaugura gobierno de Tampico el “Centro de Bienestar Social del Bosque”

* Módulo donde las alumnas del Instituto de la Mujer podrán tomar sus clases de diferentes oficios y especialidades.

* Además, se brindará atención médica.

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, en compañía de síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, inauguró el “Centro de Bienestar Social del Bosque”, módulo que fue rescatado mediante una rehabilitación integral y que ahora luce en perfectas condiciones al servicio de las alumnas del Instituto de la Mujer en Tampico.

Este centro de bienestar prestará asesoría jurídica, apoyo psicológico, clases de belleza, elaboración de piñatas, bisutería, manualidades, tejido, pintura en madera y en material reciclado. La alcaldesa porteña, expresó a las beneficiarias, así como al personal del Instituto de la Mujer, encabezado por su directora, Mónica Villarreal Anaya, que el rescate de este módulo es producto del esfuerzo y la voluntad por hacer las cosas bien a favor de la comunidad tampiqueña.

“El esfuerzo y la perseverancia ha comenzado a dar resultados, este módulo es el fruto del trabajo en unidad, hemos ido poco a poco rehabilitando espacios que estaban totalmente abandonados y que hoy se están convirtiendo en centros donde las mujeres pueden venir a aprender muchas cosas, pero también pueden hacer aquí actividades culturales, educativas, entre otras, que ayudan al desarrollo de las mujeres”, precisó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal indicó que en este módulo también se ofrecerá atención médica por parte del municipio y suministro de medicamento. Finalmente, la alcaldesa, acompañada por las autoridades municipales recorrió el interior de las instalaciones.

De esta manera, el gobierno de la ciudad, proporciona a las mujeres tampiqueñas, más y mejores espacios para su desarrollo, ofreciéndoles las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio y puedan salir a delante con sus familias.

Related posts

Leave a Comment