Inicia en Ciudad Madero la Exposición del Facsímil de la Constitución Política 

En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue inaugurada la exposición del facsímil de la Carta Magna de 1917, con el propósito de reforzar la identidad nacional y brindar a los tamaulipecos la oportunidad de conocer esta réplica.

Por ello se efectuó una ceremonia en la explanada del palacio municipal, encabezada por la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero; Adolfo Ortiz Flores, secretario de Finanzas; David Hernández Muñiz, director de Educación, entre otros invitados.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, resaltó que en Ciudad Madero da inicio esta exhibición itinerante, que visitará los 43 municipios de Tamaulipas.

“Tenemos la copia fiel de la Constitución que se promulgó el cinco de febrero de mil novecientos diecisiete y que fue entregada a cada Estado de la República Mexicana para conmemorar el primer centenario de la Constitución”, manifestó.

Este documento conmemorativo fue entregado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el director de Fomento Cívico de Gobierno del Estado, Bernardo Arroyo Anguiano, detalló que los maderenses tendrán la oportunidad de conocer esta réplica real, tanto en dimensiones como en materiales.

“Se expuso primero en Palacio de Gobierno y a partir de hoy inicia su visita a todos los municipios de nuestro estado durante este año; el tiempo que estará en cada municipio depende de la afluencia de visitantes, varía de dos, cuatro o hasta seis semanas”, comentó.

El funcionario estatal refirió que el fin es que el facsímil llegue a todos los rincones de Tamaulipas, pues en la Constitución están sustentados todos los derechos y las obligaciones, que nos rigen como sociedad.

Finalmente autoridades municipales y estatales efectuaron un recorrido por la exposición.

Related posts

Leave a Comment