Omisa autoridad ante protestas

A casi dos semanas de manifestaciones, el conflicto entre estudiantes y transportistas por el alza en tarifas del pasaje sigue sin resolverse ante la pasividad de autoridades, denunciaron usuarios afectados ayer por los bloqueos simultáneos protagonizados por segunda ocasión por estudiantes del CBTIS 47.

En un sondeo ciudadano de Diario El Mundo, aunque respaldan las protestas, adultos mayores lamentaron el desinterés de Tránsito del Estado y Transporte Público para hacer que se cumpla la ley.

Ante la indiferencia de autoridades correspondientes, las calles volvieron a ser tomadas por estudiantes que exigen la tarifa de seis pesos, aún cuando el reciente acuerdo publicado en la Gaceta marca un pasaje subsidiado de $5.50.

Durante hora y media, los alumnos con mochilas al hombro, portando máscaras y ocupando el suéter escolar para cubrirse medio rostro, con cartulinas en mano donde se leían consignas: “Tarifas bajas, rateros” y “tarifas justas” y que también coreaban, mantuvieron bloqueados un carril de la avenida 1 y calle 1.

Luego se dividieron y bloquearon las avenidas 2 y 4, a la altura de la calle 5 a la 9, dando el paso sólo a particulares y taxistas, aunque estudiantes denunciaron intentos de agresión por parte de conductores de autobuses y automovilistas al “aventarles” sus unidades, molestos al ver el paso obstruido.

Silvia Martínez de 75 años y Dulce María Acosta, coincidieron en demandar al Gobierno del Estado absorber el subsidio de los estudiantes y adultos mayores y atender de inmediato la demanda para evitar la afectación del tránsito vehicular que ayer detonó en largas filas y pasajeros “atrapados” en los autobuses.

 

POR INCUMPLIR

Podrían denunciar a transportistas

Por robo, extorsión y violación de la Gaceta Oficial del Estado, podrían ser denunciadas las líneas de autobuses que alteraron la tarifa del medio pasaje de $5.50, así como Transporte Público local y estatal y la Secretaría de Seguridad Pública por omisión de sus funciones ante la violación en la que incurren, informó el vicepresidente a la Confederación Nacional de Abogados, Homero Gutiérrez.

DE LA REDACCIÓN

 

“Nunca han respetado el medio pasaje aunque mostremos nuestro Insen”. ROBERTO LÓPEZ VECINO DE CHOCAMÁN

omisa-autoridad-ante-protestas

Related posts

Leave a Comment