RINDE FRUTOS EL SOSTENIDO AVANCE EDUCATIVO DEL CETis 22

Alumnos reciben Medalla a la Excelencia Académica

El sostenido avance del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) No. 22 de Tampico rinde frutos, al concretarse la entrega de la Medalla a la Excelencia Académica “Forjando Talentos 2017” a los mejores alumnos del plantel, durante una significativa ceremonia que congregó a los mejores estudiantes de los planteles de  nivel medio del sur de Tamaulipas.

Ello en el marco de importante acto celebrado en la Universidad Politécnica de Altamira, encabezado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, quien llevó la representación del titular de la SET Héctor Escobar Salazar, al entregar  129 Medallas a la Excelencia Académica “Forjando Talentos 2017”, así como certificados de Becas de Educación Media Superior, a alumnos sobresalientes del CONALEP, COBAT, ITACE, CBTis y CETis de la zona conurbada.

Destacó desde luego la conferencia magistral impartida por el doctor Rajendra Kumar Pachauri , Premio Nobel de la Paz, Fundador y Consejero Principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta POP Movement “Protect our Planet”, quien habló a los jóvenes sobre “Medio Ambiente y Cambio Climático”.

El Director del CETis 22, Lic. Andrés Ponce Martínez expresó que dicho reconocimiento fortalece las capacidades de los alumnos para su aprendizaje, abriendo nuevos horizontes a su formación académica y humanista.

Dijo que la institución a su digno cargo está en línea con las directrices del nuevo modelo educativo impulsado por la gran reforma en el sector, cuyo propósito fundamental es garantizar una mayor calidad en la enseñanza.

Afirmó que el personal docente es responsable, junto con los mismos alumnos y los padres de familia, de que más estudiantes reciban premios y  becas para satisfacer sus necesidades y generar ahorros a la economía de sus padres.

El  maestro Ponce Martínez reflexionó sobre el  mensaje del subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, quien transmitió un elocuente mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de que los jóvenes tienen el futuro en sus manos, pero necesitan capacitarse para competir en un mundo globalizado y cada vez más demandante de profesionales serios y responsables de su  misión en la vida. Destacó que en las aulas y laboratorios del CETis 22 se trabaja con una mística de entrega y dedicación, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en base a valores éticos para la convivencia civilizada entre las personas.

Related posts

Leave a Comment