Miramar, Tamaulipas – La administración municipal, en voz del secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, ha expresado su preocupación por el incremento en los derrames de petróleo en la región. Durante una reciente declaración, el secretario informó sobre un derrame ocurrido en una “bimba” (presumiblemente una instalación o pozo pequeño) en la Colonia Presidentes, elevando la cifra a 15 incidentes de este tipo en lo que va del 2025.
Ante esta situación, Pérez Ramírez anunció que se trabajará de manera coordinada con los 13 sectores productivos del estado, así como con Protección Civil y Bomberos, para implementar medidas de control y respuesta inmediata ante futuros incidentes.
El secretario enfatizó que, en caso de detectarse situaciones de riesgo, se procederá con las denuncias correspondientes. Asimismo, hizo un llamado a las empresas y responsables a notificar previamente cualquier trabajo o maniobra que pueda derivar en este tipo de contingencias, con el objetivo de prevenirlas.
Según los primeros reportes, el reciente derrame en la Colonia Presidentes se originó a través de una válvula dentro de la misma instalación. Las autoridades ya se encuentran investigando las causas y evaluando los daños ocasionados.
Este incremento en los derrames de petróleo genera preocupación en la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y los protocolos de actuación para evitar daños ambientales y riesgos para la población en Miramar.
Aumentan derrames de petróleo el Ayuntamiento de Altamira tomará medidas conjuntas
