Inaugura Gobierno de Tampico comedor escolar en la primera “Isauro Alfaro Otero”

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Continuando con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio, el Ayuntamiento de Tampico, inauguró un comedor escolar en la primaria “Isauro Alfaro Otero” de la colonia Revolución Verde; importante obra realizada con recursos cien por ciento municipales que permitirá a los 607 alumnos de este plantel consumir sus alimentos en instalaciones dignas.

En dicha infraestructura el gobierno de Tampico, invirtió un monto de 1 millón 97 mil 349.76 pesos, mediante el programa FAIS 2015. El comedor escolar cuenta con área de mesas, cocina, alacena, cuarto de aseo y medio baño.

La presidenta municipal, indicó que la educación es una prioridad para el actual Ayuntamiento, siendo sensible a las necesidades de la comunidad escolar, consciente que la educación es el único instrumento para tener mejores ciudadanos.

“Hoy van a disfrutar de un comedor que reúne todas las condiciones, estas son las acciones que el gobierno de la ciudad que me honro en encabezar está llevando a cabo en apoyo a la educación, la educación que sin lugar a dudas es el único instrumento para tener mejores ciudadanos y mejores personas”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa se comprometió a nombre del gobierno de la ciudad a construir una segunda parte de la techumbre metálica de esta escuela, la cual es insuficiente para la población estudiantil que acude a este plantel.

“Este Cabildo hace el compromiso que vamos a construir la segunda parte de esta techumbre, y lo va hacer el municipio con los recursos obtenidos con los impuestos que el ciudadano paga, impuestos que estamos traduciendo en obras y acciones para bien de la comunidad, porque este gobierno es un gobierno honesto, responsable y transparente”, puntualizó.

En la inauguración de este comedor escolar, acompañaron a la alcaldesa, la directora de la primaria Isauro Alfaro Otero, Maestra, Simona Orozco Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Guzmán García; en representación de la sección 30 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; síndicos y regidores d Ayuntamiento porteño, así como autoridades escolares.

Entradas relacionadas