Con gran éxito la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra inauguró las Fiestas de Abril Tampico 2017

*También se coronó a Ana Luisa Sierra Flores como la Reina de las Fiestas de Abril Tampico 2017.

Tampico, Tamaulipas.- Con gran éxito y un ambiente de fiesta y diversión la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra a nombre del Gobierno Municipal, inauguró la Feria y Exposición de las Fiestas de Abril Tampico 2017.

La Alcaldesa acompañada por el Representante Personal del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Miguel Gómez Orta; la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas, Marcela Cabal Ruíz; el Capitán de Corbeta y Cuerpo General, Gabriel Guzmán Mendoza; Subsecretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, Gerardo Villaseñor Montes; la Diputada Federal, Monserrat Arcos Velázquez; Diputada Local, María de Jesús Gurrola; Síndicos, Regidores y representantes de la iniciativa privada, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de las Fiestas de Abril Tampico 2017.

Tras rendirse honores a los Lábaros Patrios, la Edil Tampiqueña y el Representante del Gobernador fueron los encargados de realizar el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, posteriormente, la Subdirectora de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas, izaron el escudo de nuestra entidad al tiempo de entonar el Himno Tamaulipeco, finalmente fueron el Síndico Primero del Ayuntamiento de Tampico, Esteban fuentes y la Directora de Turismo Elvia Holguera Altamirano quienes izaron la bandera de las Fiestas de Abril, al ritmo de “Tampico Hermoso” interpretado por la Orquesta Municipal.

La Primera Autoridad Municipal dirigió un mensaje a todos los presentes: “Esta tarde, el Gobierno de la ciudad inicia estas Fiestas de Abril que son una tradición aquí en nuestra Ciudad y Puerto de Tampico, estas fiestas que hoy inician y que seguramente serán 15 días de fiesta, de alegría, de diversión para quienes vivimos aquí pero también para quien nos visita. Hemos cuidado todos los detalles, todas las direcciones, han participado para que todo esto pueda estar en condiciones y que la gente las disfrute en un ambiente de armonía, de unidad, pero también de seguridad para que estas Fiestas de Abril resulten un éxito y sobre todo tengamos un saldo blanco”.

Tras desarrollarse la ceremonia, La Alcaldesa mostró a todos los presentes el automóvil que se rifará entre los asistentes al recinto ferial, para posteriormente recorrer todos y cada uno los stands que conforman la exposición.

Desde fruta preparada, artículos electrónicos, artículos de bromas, ropa, perfumes, comida, accesorios para mujeres, dulces, pan, nieves, paletas, juegos, y una gran variedad de productos son las que se ofertan por parte de diferentes expositores locales y de otras ciudades de la República Mexicana.

Tras recorrer el recinto ferial, la Primera Autoridad Municipal arribó al Teatro del Pueblo para llevar a cabo la Coronación de la Reina de las Fiestas de Abril, en donde se nombró como la Soberana de las máximas Fiestas de nuestra Ciudad en su edición 2017 a Ana Luisa Sierra Sosa, quien ofreció una pasarela a los presentes para finalmente postrarse en su Trono Real y ser solemnemente coronada por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Al hacer uso de la palabra la Alcaldesa señaló: “Una noche de fiesta, una noche llena de belleza con estas jovencitas que engalanan estas fiestas, bienvenidos todos, las fiestas son del pueblo de Tampico, y quiero agradecer a todas las reinas y bellas embajadoras que nos acompañan en esta noche, porque con su presencia, con su belleza le dan realce a la coronación de nuestra bella Reina “Ana Luisa I”, Reina de las Fiestas de Abril Tampico 2017. Y quiero también agradecer a quien por 2 años nos representó como Reina de las Fiestas de Abril, a Marian, Gracias por haber sido Reina de las Fiestas de Abril 2015 y 2016 porque con tu belleza nos representaste en todos lados dignamente y seguramente Ana Luisa, tu sucesora lo hará de la misma manera digna, gallarda, como son las jóvenes, muchas felicidades”.

Más adelante el jurado calificador dio a conocer a la ganadora del Concurso de Trajes Típicos de México, en donde Juliana Domínguez Páramo resultó la ganadora, portando un traje típico de nuestra Huasteca pintado a mano y en el cual su contenido respeta la pureza de nuestras raíces. Fue la propia Alcaldesa la encargada de premiar a la ganadora perteneciente al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Finalmente la Edil Porteña y los invitados de honor, disfrutaron de la presentación del grupo musical “Los Ángeles Azules” en el Teatro del Pueblo, quienes deleitaron a los asistentes con sus temas clásicos como 17 años, el listón de tu pelo, como te voy a olvidar, las maravillas de la vida, mis sentimientos y muchos éxitos más que los han consagrado como uno de los grupos más importantes no solo de nuestro país sino de todo América Latina.

Es así como inician 15 días de alegría, fiesta y diversión con las Fiestas de Abril Tampico 2017, que le Gobierno Municipal de Tampico trae no sólo para los habitantes de la ciudad, sino también para todos los que nos visitan durante este periodo vacacional de Semana Santa, brindando un ambiente de tranquilidad y sana convivencia para las familias tampiqueñas.

Entradas relacionadas