Se reúne gobierno de Tampico con Secretaria de Salud en Tamaulipas para prevenir enfermedades

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico se realizó la reunión de trabajo denominada “Evaluación del riesgo de transmisión por virus del dengue, zika y chikungunya” entre el gobierno Estatal y los municipios la zona conurbada.

Encabezaron este acto la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; la Secretaria de Salud del gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y en representación del gobierno de Madero, Adalberto Elizondo Villarreal.

La junta tuvo como objetivo central mantener bajo control las enfermedades originadas por el mosco transmisor del Dengue a través de acciones de prevención, promoción de la salud y control de criaderos de mosco.

Al respecto la alcaldesa de Tampico externó, “como gobierno municipal estamos en la mejor disposición de trabajar en sinergia con las demás autoridades de la zona conurbada para disminuir la presencia de vectores epidemiológicos en beneficio de toda la comunidad”, indicó.

A este acto, también asistieron: el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Alejandro García Barrientos; el jefe de la subdirección sanitaria número 2, José Franco Salas; y el titular de la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, Oscar García Morales.

Entradas relacionadas