CETis 109 PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2018

Celebrado en Ciudad Victoria, Tam.

El Ing. Víctor Manuel Lucas Robles reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros.

 

  1. VICTORIA, Tam.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 109 de Ciudad Madero estuvo presente en la etapa estatal del XX Concurso Nacional de Prototipos 2018, en el que participaron numerosos proyectos de los diversos planteles de todo el estado.

Dicho evento fue organizado por de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), a fin de fomentar la actividad científica-tecnológica, así como generar un espacio de interés para la investigación, la innovación y la divulgación de la cultura científica.

El director del citado plantel, Ing. Víctor Manuel Lucas Robles destacó la importancia de dicho concurso, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de productos o servicios de mejora que respondan a las necesidades de la región.

Los prototipos presentados por los alumnos del CETis 109 participaron en las modalidades de prototipo tecnológico, didáctico, desarrollo de software y emprendedor.

A la inauguración asistieron autoridades educativas de la entidad y funcionarios de las oficinas auxiliares de la UEMSTIS con base en esta capital, quienes dieron la bienvenida a los participantes exhortándolos a que se sigan esforzando cada día más en sus proyectos personales y sus estudios.

El director del CETis 109 reconoció a los asesores por guiar a los alumnos en el ingenio, inventiva y la oportunidad de demostrar su talento con el propósito de fomentar la actividad científica–tecnológica, además de impulsar el ejercicio de la investigación en alumnos y docentes de educación media superior.

Consideró que se logró el objetivo de que los alumnos demuestren las competencias adquiridas y además, estrechar los lazos de fraternidad en una convivencia tecnológica de creatividad e innovación en el marco de una verdadera fiesta del espíritu emprendedor de los jóvenes.

 

 

 

Entradas relacionadas