Rindió su Tercer Informe de labores
TAMPICO ALTO, Ver.- “Me siento contento y orgulloso, de frente a todos y a nombre del personal del DIF, les brindo el más sincero agradecimiento por su presencia, en este Tercer Informe de Resultados al frente del Sistema DIF Municipal de Tampico Alto”, afirmó Tomás García Valdéz al hacer un balance de un año más de trabajo al frente de ese organismo asistencial, en donde dijo, “se aprende a ponerse en los zapatos del otro, a ver todos por igual, a ver a los ciudadanos como los deberíamos ver todos, como una familia”.
Ante la presencia de la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios y los miembros del Cabildo, autoridades e invitados, Tomás García dio a conocer las principales acciones realizadas en el 2016, entre las que destacó la entrega de 34 mil desayunos calientes en las diferentes escuelas del municipio, así como 800 despensas a madres solteras, 840 a adultos mayores y productos a bajo costo beneficiando a más de 2,500 familias de diversas localidades.
Más de 400 personas vulnerables recibieron leche de soya, se entregaron actas de matrimonio y nacimiento sin costo alguno, además de concretar diversos proyectos productivos como panaderías, cría de pollos, alta costura, etc., en beneficio de 54 jefas de familia.
Un total de 300 adultos mayores recibieron tarjetas del INAPAM, se donaron sillas de ruedas, andadores, muletas y aparatos auditivos a personas con capacidades diferentes, además de brindar 1,073 asesorías jurídicas.
Dentro de la intensa labor social y humanitaria que realiza el DIF Municipal de Tampico Alto, se dieron apoyos económicos para cirugías y defunciones y en Octubre, declarado mes de la lucha contra el cáncer, se efectuaron campañas para la detección temprana de dicho mal.
García Valdéz manifestó que pese a las dificultades financieras de este año, el Ayuntamiento mantuvo su apoyo al DIF, para la compra de medicamentos y análisis clínicos, por un monto de 200 mil pesos, ayudando a más 267 tampicoaltenses.
Asimismo, en coordinación con el sector salud, se implementar campañas de fumigación y difusión contra el dengue, Chikungunya y zika, evitando así la proliferación de más casos.
Tomás García agregó que en materia de salud, la función más importante del DIF, “hemos atendido 170 urgencias médicas, 100 urgencias quirúrgicas, 800 curaciones, la aplicación de 1310 inyecciones, 650 traslados en ambulancia, atención médica a 52 embarazadas, de manera gratuita apoyamos a mujeres en mastografías, radiografías y otras, 50 exámenes antígenos prostáticos apoyando económicamente a personas.”
[espro-slider id=1426]