Alcaldesa pone en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego

Las armas se canjearán por dinero en efectivo.

Tampico, Tamaulipas.- A nombre del Gobierno Municipal de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra puso en marcha de manera oficial la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los habitantes de la ciudad y sus bienes.

A través del 15avo Batallón de Infantería, esta campaña se enmarca dentro de las acciones preventivas que señala para los 3 órdenes de gobierno la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y que busca promover el desarme.

La dinámica consiste en asistir al Módulo de Canje instalado en la Plaza de Armas de Tampico los martes de cada semana, en donde el arma será intercambiada por dinero según el valor de la misma, así lo dio a conocer la profesora Peraza Guerra.

“El canje de armas que traigan será a cambio de dinero en efectivo, dependiendo el tipo de arma, será la cantidad de dinero que se dará al ciudadano, ustedes traerán su arma, aquí mismo se valuará, y aquí se hará la destrucción de la misma, y se les dará el vale para que pasen a la Secretaría del Ayuntamiento e inmediatamente se les haga la entrega del dinero que se dará a cambio del arma”, señaló.

Durante la conferencia que se desarrolló en la Plaza de Armas de Tampico, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado  Mayor, José Iñaki Guerrero Cornejo, en representación del Comandante del 15avo Batallón de Infantería, Coronel Jorge Osornio Velázquez y los Regidores del Ayuntamiento, acompañaron a la Primera Autoridad del Municipio quien exhortó a la población a unirse a esta campaña.

“Los ciudadanos queremos paz, tranquilidad y seguridad y esta es una manera de procurar la seguridad en los ciudadanos de nuestro municipio. Es por ello que se hace la invitación a toda la ciudadanía a que si tienen ustedes un arma en su casa y que quieran venir a canjear, pueden hacerlo aquí en este centro instalado en la Plaza de Armas que estará los martes”, destacó Peraza Guerra.

El éxito de esta campaña radica en la participación activa y entusiasta de los tampiqueños, quienes decidirán deshacerse de las armas que representan un peligro para la vida y su hogar.

De esta manera se busca reducir en la comunidad la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y principalmente la posibilidad de que se presenten accidentes con graves consecuencias para la vida, la salud o la libertad de algún miembro de la familia.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico demuestra el compromiso que tiene con la sociedad de implementar medidas para reducir la posesión de armas de fuego en los hogares y así alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos, garantizando la seguridad de la población.

 

Entradas relacionadas