ALTAMIRA, Tam.- Teniendo como objetivo fortalecer la cobertura de cada uno de los biológicos y complementar esquemas completos de vacunación en las unidadesde Salud, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha en la Escuela Primaria “Profr. Juan Camacho’’, en la colonia Tampico-Altamira, la Tercera Semana Nacional de Salud que lleva por lema “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen’’.
Con servicios de Salud cerca de ti, Alma Laura Hernández señaló que en Altamira, contando con el firme y decidido respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la señora Mariana Gómez de García, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, durante esta jornada de salud, que comprende del 10 al 14 de octubre, se aplicará la vacuna contra el sarampión y la rubeola a 6,190 niños y niñas entre 1 y 4 años de edad, a 922 infantes de primero de primaria pendientes de la segunda dosis y a los que tienen 6 años cumplidos y que no están inscritos en la escuela, se les aplicará biológicos contra el sarampión, rubeola y paperas.
Además -dijo- se estará atendiendo a 1,213 niñas de quinto año de primaria o que tengan hasta 11 años de edad cumplidos y quienes no se encuentren inscritas en la escuela, se les aplicará la primera dosis de la vacuna contra el papiloma humano, suministrándose de igual manera vacunas contra el tétanos a 300 mujeres embarazadas y se contará con dosis adicionales en los diferentes puestos de vacunación.
En los centros de Salud también se estarán aplicando todas las vacunas que falten a niños y adolescentes para completar esquemas de vacunación; se desparasitará con albendazol a 23,276 niños y adolescentes de entre 2 y 14 años de edad, se proporcionará el beneficio de la Vitamina A a 6,930 niños y niñas de entre 6 meses y 4 años de edad para contribuir así a su buen crecimiento y desarrollo.
Asimismo, se orientará a 6,930 madres con hijos menores de 5 años para que los lleven oportunamente a solicitar atención médica en caso de infecciones o enfermedades respiratorias agudas, y en caso de deshidratación, se les proporcionará un sobre de vida suero oral. Adicionalmente, entregaremos ácido fólico a 1,500 mujeres adolescentes y embarazadas para prevenir en el recién nacido el labio leporino y paladar hendido, entre otras enfermedades’’, mencionó.