* 70 planteles contarán con seguridad permanente durante este periodo vacacional.
TAMPICO, Tamaulipas.- Con la firme intención de brindar la seguridad necesaria a las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Tampico, contrató a 70 vigilantes para prestar sus servicios en el mismo número de escuelas.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que proteger el patrimonio educativo de los estudiantes tampiqueños, es una prioridad para el gobierno municipal que se honra en presidir.
“Ya están contratados los veladores que nos solicitaron los directores de las escuelas, lo hacemos con el compromiso de apoyar la educación para evitar que roben a las instituciones educativas porque no se vale que le quiten el patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado los directores con los padres de familia”, puntualizó.
Los vigilantes estarán resguardado los planteles durante los 15 días de vacaciones de Semana Santa, y percibirán un sueldo de $200 diarios; cabe mencionar que las escuelas públicas beneficiadas se ubican en sectores susceptibles a actos delictivos.