Emotiva celebración del 30 aniversario de Comapa Sur, se llevó a cabo este lunes por la mañana en la explanada frontal de la propia empresa, en donde estuvieron presentes importantes personalidades del Gobierno Estado, del Gobierno Federal y del Congreso de la Unión.
Durante la ceremonia, el gerente general de Comapa Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores de mayor antigüedad y productividad.
Minutos antes, en su mensaje a la planta trabajadora, el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua, hizo llegar al personal de Comapa Sur, el saludo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, destacando el alto contenido social de este acto.
Asimismo, el Mtro. Francisco José González Casanova, se dirigió a los empleados para felicitarlos por su entrega al trabajo y su dedicación a la responsabilidad que les corresponde.
El gerente general, hizo un pequeño recuento de la historia de Comapa, desde que inició con el nombre de Hidros y hasta la fecha que se convirtió en Comapa Sur.
Abundando sobre los primeros meses de su administración, el Mtro. Francisco José González Casanova, señaló que luego de encontrar finanzas destrozadas y trabajos abandonados, “nos dimos a la tarea de reparar los daños, entre calles abiertas, fugas por todos lados, cajeros inhabilitados, socavones abiertos y arcas vacías”.
El evento estuvo enaltecido con la presencia de una escolta militar que se encargó de dirigir los honores a nuestro Lábaro Patrio y al Escudo de Armas de Tamaulipas.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes; el diputado federal, Erasmo González Robledo, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manriquez; la regidora Mónica Villarreal Anaya; el Coordinador de Asesores del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Rábago Hernández, además de representantes de autoridades municipales, militares y navales.