Comapa Sur programa cursos de seguridad industrial a su personal

El Departamento de Seguridad Industrial de Comapa Sur, sostuvo una reunión con los integrantes del comité de esta área, con el objetivo de elaborar un plan de respuesta a emergencias, fomentando la cultura de la prevención de accidentes.

Coordinaron los trabajos, Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa, y Gonzalo Soulés García, titular del departamento de Seguridad Industrial, quienes plantearon la importancia de planear, identificar y controlar los riesgos potenciales que puedan afectar al medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.

Por tal motivo, se tiene contemplado realizar un curso de capacitación los días 21 y 22 de abril, con la finalidad de estar preparados ante posibles riesgos, como fugas de cloro, incendios y cualquier tipo de siniestro que ponga en peligro la integridad física de los trabajadores.

En la actual administración de Comapa Sur se reforzará la capacitación del personal que integra el Comité de Seguridad Industrial y Protección Civil, ya que la cultura de la prevención es una prioridad para el organismo operador del agua.

Los grupos de trabajo están integrados por brigadistas, que conforman equipos contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación, comunicación, manejo de cloro y la seguridad del personal.

Related posts