Fortaleciendo el rubro educativo mediante inversiones directas de ampliación y remodelación en las instalaciones de los planteles escolares existentes, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, inauguró cubiertas metálicas en un Jardín de Niños de la colonia Laguna de la Puerta, y en una Secundaria Técnica del sector Santa Elena, entregando también en esta última una plaza cívica.
Para el desarrollo de esas obras, que benefician a más de novecientos estudiantes, se aplicaron recursos por 1 millón 226 mil 308.85 pesos.
La alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que desde el primer día de su Gobierno, conjuntamente con integrantes del cabildo y su equipo de colaboradores, se comprometió ante la ciudadanía altamirense en brindar las mejores acciones para generar resultados en beneficio de todas las familias de Altamira, “trabajando Cerca de Ti, para lograr juntos el Altamira que todos nos merecemos’’.
En su mensaje en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero’’, en la colonia Laguna de la Puerta, señaló que la obra de la cubierta metálica, de 96 metros cuadrados y en la que se aplicó una inversión de 341,961.21 pesos, será de gran beneficio para los 133 alumnos, docentes y padres de familia de esta institución educativa, “y a partir de hoy, niñas y niños podrán realizar todas sus actividades de manera óptima, sin que las inclemencias del tiempo sean una limitante en su convivencia al aire libre’’.
Posteriormente, se trasladó al sector Santa Elena donde inauguró en la Secundaria Técnica Número 85 “Aurora Cruz de Mora’’, un techado metálico de 500 metros cuadrados y una plaza cívica, invirtiéndose ahí 884,347.64 pesos, para beneficiar a 774 alumnos en sus actividades recreativas, deportivas, cívicas y culturales.
Agradeciendo la confianza depositada en la presente administración municipal, dijo que en Altamira, apoyar a la educación con infraestructura e instalaciones más modernas y funcionales, es una tarea permanente de su Gobierno, y por ello seguirá trabajando muy de cerca con el sector educativo, Cerca de ti.
“Hoy 18 de enero, vengo a refrendar mi compromiso con los jóvenes, personal docente y catedráticos de la Escuela Secundaria Técnica 85 “Aurora Cruz de Mora’’; venimos a inaugurar una obra que ha sido construida gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos con que cuenta esta administración. Somos un Gobierno responsable que atiende y escucha a los ciudadanos, y atendiendo sus necesidades como escuela, dimos el banderazo de arranque de obra para poder realizar lo que con mucho gusto estamos entregando: una cubierta metálica y esta bonita plaza cívica’’, mencionó Amparán Cruz.
Acompañaron a la primera autoridad municipal en la inauguración de esas obras, el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; la representante de la Mesa de Padres de Familia del Jardín de Niños “Vicente Guerrero’’, Irelda Marilyn Bernal Narváez; la directora del Jardín de Niños “Vicente Guerrero’’, Hipólita Bautista del Ángel; la alumna de ese plantel escolar, Sofía Mariel Ramírez Hernández.
Así como el director de la Secundaria Técnica Número 85, Leopoldo Méndez Castillo; el alumno Juan Said Hernández Martínez; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Adriana Isabel Vázquez Cerda; la integrante del Comité de Obra, Bertha Martínez Silva, y el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre.