Gobierno de Ciudad Madero y sociedad civil se unen para limpiar Playa Miramar

Con el objetivo de preservar y ofrecer óptimas condiciones de limpieza para los paseantes a Playa Miramar Destino Turístico del Sur de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF, encabezaron la jornada “Mi Playa Limpia 2017” que contó con la participación histórica de más de mil 300 voluntarios de dependencias federales, estatales y municipales, además de organizaciones civiles, iniciativa privada y empresas socialmente responsables.

La primera autoridad habló del respaldo del Gobierno Estatal y del mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al resaltar que Miramar es una playa que cuenta con el máximo rango de certificación en el rubro de uso recreativo y durante el último proceso de supervisión del IMNC los resultados fueron ratificados.

En ese sentido enfatizó que “mantener este registro, mantener este nivel de playa, para nosotros, para Ciudad Madero es, ha sido y seguirá siendo un reto muy importante, con un grado de dificultad muy alto pero que además de mantener, tenemos el privilegio y el gusto de decir que estamos cumpliendo con nuestro objetivo”.

“Eso hace que este esfuerzo sea permanente, continuo; sea con esta alianza fundamental que tenemos con la sociedad civil”, agregó.

Afirmó el ejecutivo municipal que “mantener limpia la playa, un orden y una extraordinaria imagen urbana tiene que ver con todo; pero tiene que ver fundamentalmente con ser atractivos a la inversión privada”.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo Malú Aranda manifestó su entusiasmo por la gran asistencia al programa “Mi Playa Limpia” y añadió que es instrucción del presidente Andrés Zorrilla contar con un gobierno participativo, ciudadano e incluyente. “Su presencia aquí es sumamente importante porque es un trabajo en conjunto de iniciativa privada, empresas socialmente responsables y particulares”.

Finalmente, el presidente Andrés Zorrilla reiteró su agradecimiento a los voluntarios por ser contribución para “Ciudad Madero, la región y de lo que nos importa, de lo valioso que es Playa Miramar, nuestro principal destino turístico, principal motor en materia en generación de empleos y de derrama económica, vamos a cuidarlo todos, vamos a cuidarlo juntos”.

Entradas relacionadas