GOBIERNO DE MADERO PREPARADO PARA ATENDER A LA POBLACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA

Derivado de las acciones implementadas por parte la Administración Municipal de Ciudad Madero, en las que se puso en marcha la Comisión Permanente para la Prevención y Atención a Contingencias (COPAC), así como los protocolos y procedimientos establecidos para la Protección Civil, el presidente Andrés Zorrilla giró instrucciones para habilitar el Gimnasio “Américo Villarreal Guerra” como albergue para atender a la ciudadanía que requiera protección a consecuencia del descenso de temperatura registrado en la zona.

Desde el pasado mes de noviembre y como una medida para prevenir y atender las contingencias operativamente hablando, se activó el grupo de trabajo interinstitucional integrado por la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito, Educación, Ecología, entre otras dependencias de la estructura municipal a fin de dar seguimiento a los lineamientos de atención a la población de manera inmediata.

Se esperan desde temprana hora de este domingo vientos fuertes y conforme transcurra el día se comenzará a registrar un descenso de temperatura, por lo que de manera coordinada elementos de Protección Civil y Tránsito llevarán a cabo recorridos por diferentes sectores de Ciudad Madero, así como en plazas públicas a las once de la noche, dos y cinco de la mañana del lunes, con el propósito de brindar la atención a las personas que así lo soliciten.

Este operativo de apoyo se ampliará el martes y si es necesario miércoles de la siguiente semana, situación que habrá de valorarse dependiendo la evolución de las condiciones climatológicas de la zona.

Así mismo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estará a cargo de la operatividad del albergue municipal en donde se ofrecerá a las personas que acudan alimentación, atención médica, cobijas y colchonetas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos han programado trabajar doble guardia con el propósito de acudir al llamado de la ciudadanía que requiera ayuda, además de estar al pendiente para atender solicitudes de apoyo en cuanto a cables a punto de caer o árboles cuyas ramas pongan en riesgo la integridad de las personas.

El Presidente Andrés Zorrilla ha girado instrucciones precisas para atender cualquier contingencia que se desprenda de la situación climatológica y responder rápidamente a las personas que lo requieran.

Entradas relacionadas