SIN RESULTADOS POR PARTE DE DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN TAMAULIPAS.

Derivado de importante reunión, celebrada en la COMAPA SUR, en la que estuvieron presentes la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Contralora Gubernamental del Estado de Tamaulipas, el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y el Gerente General de la COMAPA SUR, dentro de la cual, entre otros, trataron temas del proceso de auditorías realizadas en las cuales se detectaron diversas anomalías en el Organismo durante los años 2020, 2021 y 2022, así como el estado de las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, se advierte una evidente falta de avance en las mismas.

Ante la notoria omisión de realizar acciones contundentes, surge la imperante necesidad de exigir al Titular de la Fiscalía Mtro. Raúl Ramírez Castañeda, que agilice el proceso de las denuncias presentadas en contra de los Servidores públicos de las administraciones anteriores del organismo operador del agua.

Lo anterior, es así, toda vez que, el Fiscal Especializado, Raúl Ramírez ha sido omiso en judicializar las denuncias presentadas desde el mes de mayo de 2023, causando relevancia ,el hecho de que sólo se han realizado diligencias tendentes a desviar los hechos denunciados, con el fin de disfrazar un “trabajo de investigación”, sin concretarse y avocarse a dichos procesos, evadiendo la misión y objetivos que rigen a la Dependencia a la cual representa, es decir, la detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, al negarse a realizar las acciones a partir de las cuales se esclarezcan los hechos denunciados.

Es evidente que no se están atendiendo los intereses de la sociedad , sino intereses políticos de personajes de anteriores administraciones, al ni siquiera generar el impulso debido a las carpetas de investigación que tiene a su cargo, por hechos cometidos por Servidores Públicos que administraban la COMAPA SUR, dejando ver el interés que tiene en protegerlos y que exista un reinado de impunidad. Es necesario, que la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Raúl Ramírez, ejerza ya acción penal, contra los Servidores Públicos que se encuentran como posibles y/o probables responsables de actos ilícitos en perjuicio del organismo. Esto no sólo es un hecho aislado, pues en todo el Estado, existen procedimientos penales sin resolver, lo que demuestra una falta de interés dentro del cargo que ostenta, contrario a los principios que la Ley marca.
Razones por las cuales, se exhorta a la autoridad investigadora a fin de que ejercite acción penal en contra de los servidores públicos denunciados.

Entradas relacionadas