TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS EN EL CBTis 105

Rindió informe el director, M.C. Arturo Vázquez Córdova

ALTAMIRA, Tam. – Docentes, alumnos, personal administrativo y de apoyo logístico, así como padres de familia y autoridades educativas conocieron los resultados de un año más de intensas labores académicas en el CBTis 105, al asistir al Informe rendido por el director, Ing. M.C. Arturo Vázquez Córdova, correspondiente al ciclo escolar  2015-2016..

Ello, en  cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 14 fracción 12 Quáter de la Ley General de Educación y el Oficio No. 980 de la SEMS relativo a la obligación de los directores de planteles de educación media superior dependientes de la SEP de rendir puntual informe de sus actividades y rendición  de cuentas.

Asistieron al evento efectuado en la sala audiovisual del plamtel, el Ing. José Alfredo Frausto Chairez, Director del CBTis 103, en representación del Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo, Auxiliar Académico de la DGETI en Tamaulipas; la IQ Aideé Concepción Borjas Torres, Directora del CBTis 209;  la C.P. Teresa del Carmen Torres Amador, secretaria general de la Delegación Sindical D-II -129 del SNTE; así como representantes de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y del director del CETis 78, Lic. Rene Guzmán García

Al hacer un balance de los logros obtenidos, el Mtro. Vázquez Córdova resaltó un sustancial incremento en la eficiencia terminal, la cual fue 83 por ciento, arriba de la media nacional, así como el reforzamiento del Programa “Yo no Abandono”, ´para abatir los niveles de deserción escolar.

Igualmente, la entrega de 731 becas en sus distintas modalidades y que significan un valioso apoyo para los estudiantes, a fin de que puedan continuar sus estudios de Bachillerato Tecnológico, entre otros puntos.

[espro-slider id=1496] También se abordaron aspectos como la situación académica del plantel, personal docente, directivo y  administrativo, un informe de la gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad, entre otros.

En la parte final de  su intervención, el director reconoció la activa participación de los maestros y demás trabajadores del CBTis 105, permitiendo superar las expectativas de mejoramiento en este año.

Resaltó que la información está a disposición de los interesados, como parte de la cultura de transparencia que se practica en la DGETI y particularmente en el CBTis 105.

El Ing. José Alfredo Fraustro Chairez, Director del CBTis 103,  en representación del Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo, Auxiliar Académico de la DGETI en Tamaulipas felicitó a la comunidad docente y estudiantil por las metas alcanzadas y los conminó a seguir esforzándose para hacer del plantel una institución ejemplar en todos los órdenes.

Related posts