FESTEJAN EL ANIVERSARIO DE José María Morelos y Pavón

Conmemora EL 252  del natalicio

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico conmemoró el 252 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, acto que fue encabezado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra en el segundo nivel del Palacio Municipal.

A cargo del discurso oficial, el regidor del Ayuntamiento Pedro Monsivais Becerra, destacó el impulso que Morelos dio al movimiento de independencia enseñando a los pobladores a luchar por nuestra independencia inculcándoles el orgullo y el espíritu de superación.

“Exhorto a todos pero en especial a mis compañeros de cabildo a seguir trabajando con empeño por los más desprotegidos, ese sería el mejor homenaje a Morelos, el siervo de la nación”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, exhortó a las autoridades municipales así como a la comunidad en general a trabajar todos los días con lealtad y compromiso con nuestra nación recordando así los ideales de José María Morelos y Pavón.

“Sigamos trabajando con lealtad porque el mejor homenaje que podemos dar es nuestro trabajo diario comprometido, con lealtad, todos los días trabajando para hacer mejor esta ciudad, esta patria que se llama México”, indicó la alcaldesa.

Finalmente alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, realizaron un acróstico en honor a este histórico personaje de la independencia de México, así como una interpretación de la poesía “El Siervo de la Nación”.

A este acto solemne también asistieron la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; personal docente y padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón; así como regidores y directores del ayuntamiento porteño.

Related posts

Leave a Comment