Residentes de Medicina del Trabajo del IMSS visitaron las instalaciones de COMAPA Sur

Un grupo de residentes del área de Medicina del Trabajo del Hospital Regional número 6 del IMSS, realizaron un recorrido por las instalaciones de COMAPA Sur, para conocer los procesos productivos e identificar los factores de riesgo a los que están expuestos los empleados.

En ese sentido, la Gerencia General del organismo operador del agua otorgó todas las facilidades a los médicos visitantes para que conozcan los procedimientos de trabajo y sus respectivos riesgos, ya que coinciden con la política del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de preservar la salud de los trabajadores y de los habitantes de Tamaulipas.

La comitiva de médicos iba dirigida por la Dra. Beatriz Pizaña Ojeda, integrante del área operativa de Salud en el Trabajo y titular de residencias de Medicina del Trabajo del citado centro médico.

El recorrido lo realizaron con fines formativos, para reforzar los conocimientos y experiencias en la especialidad médica que están cursando los residentes, a través de visitas a centros laborales como lo es COMAPA Sur.

Durante su estancia por la planta visitaron y conocieron el proceso de potabilización del vital líquido, el área de Salud Ocupacional, así como el Módulo de Atención Accesible para personas discapacitadas; de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Entradas relacionadas