NOTICIAS

Triunfa Cbtis NO.103 en el XXIII Festival académico 2024

Destacada participación de los Alumnos del cbtis 103 Positivo avance del plantel, bajo la dirección del ING. Emmanuel Abrego Alarcon Cd. Madero Tam.- Como exitosa fue calificada la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103 de Ciudad Madero, en el XXIII Festival Académico 2024, convocado por la DGETI en Tamaulipas y efectuado en la zona sur del Estado. Con ello se reafirma que la institución mantiene el rumbo hacia la excelencia académica, aprovechando las oportunidades de seguir avanzando que se presentan día con día.…

Leer más

Ofrece la UAT en Matamoros la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a jóvenes con interés en cursar una carrera profesional a participar en el proceso de admisión de la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM). El proceso de admisión ya está abierto para la recepción de solicitudes en línea, mediante el sistema de registro de aspirantes con acceso a través del portal oficial de la UAT. También pueden solicitar información en el plantel, ubicado en Avenida del Maestro s/n, colonia Alianza, en Matamoros, Tamaulipas; llamar…

Leer más

Aporta UAT innovaciones para la producción citrícola en Tamaulipas

En un esfuerzo por promover la innovación y el progreso en el sector citrícola de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Foro de Transferencia sobre el Estado Fisiológico de los Cítricos en Tamaulipas, organizado por el Instituto de Ecología Aplicada (IEA). Realizado en las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, el foro congregó a una audiencia compuesta por expertos, investigadores, profesionistas y estudiantes del sector agrícola. La Dra. Edilia de la Rosa Manzano, directora del IEA, inició la presentación de hallazgos…

Leer más

Refuerza UAT la participación de sus estudiantes en programas de movilidad internacional

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes en los programas de movilidad académica con proyección internacional, lo que reafirma su compromiso de impulsar la excelencia educativa mediante el establecimiento de vínculos globales a través de la educación. Atendiendo este rubro dentro de las políticas institucionales que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) está reforzando sus programas de internacionalización y apoya a trece estudiantes que realizan movilidad académica, tanto a nivel de posgrado como de licenciatura. Al respecto,…

Leer más

Prepara la UAT una revista especializada en salud, psicología y seguridad en el trabajo

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, prepara la publicación de una revista digital especializada en temas de enfermería, psicología, así como de seguridad laboral y medioambiente. Al respecto, el Dr. Tirso Durán Badillo, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UAM Matamoros, informó que el nuevo proyecto editorial se denomina Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental, y tiene como propósito ser un espacio de difusión especializado para investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado de ese plantel. Dijo…

Leer más

Avala UAT la formación de médicos especialistas residentes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia en el campo de la salud, al avalar a dieciocho médicos especialistas que concluyeron exitosamente su residencia en el Hospital General de Matamoros, provenientes de diversas regiones de México. A través de la Facultad de Medicina Matamoros, la UAT ha desempeñado un papel fundamental en la preparación y certificación de estos médicos residentes, quienes, en una ceremonia protocolaria, recibieron sus diplomas de especialidad en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Gineco y Obstetricia, Pediatría y…

Leer más

Estudiante de la UAT desarrolla innovador sistema de monitoreo de alimentación de borregos

En un esfuerzo por mejorar la gestión en la producción agropecuaria, un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla un innovador sistema de monitoreo electrónico para la ingesta de alimentos en borregos. El proyecto surgió de la necesidad identificada por el Dr. Daniel López, investigador agrónomo universitario con experiencia en la producción animal, quien presentó la problemática relacionada con el seguimiento preciso de la ingesta de alimentos de los borregos, un aspecto crucial para la salud de los ovinos y el rendimiento de su producción. Jesús Sierra Martínez,…

Leer más

Elaboran en la UAT innovadores productos derivados de la miel de abeja

Con aplicaciones que van desde barritas y bebidas energéticas o geles para deportistas hasta parches para la cicatrización en pacientes diabéticos, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) están llevando a cabo un proyecto vanguardista en la elaboración de productos derivados de la miel de abeja. En un esfuerzo por aprovechar al máximo los recursos naturales de la región y fomentar la innovación científica, el proyecto es liderado por el Dr. Juan Francisco Castañón Rodríguez, profesor investigador de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo…

Leer más

SOBRESALIENTE PARTICIPACION DEL CBTIS 105  EN XXVI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS

Dentro del XXVI Concurso Nacional de Prototipos en su Etapa Estatal celebrado en Ciudad Vicoria Tamaulipas. La delegación del CBTis 105 de Altamira obtuvo el Tercer lugar en la categoría desarrollo de software con el proyecto MULTIKIDS integrado por los alumnos Cintty Stephanie Almaguer Cardozo, ASHLEY Jazmin Tavera Cervantes, Edna Suleyma Casanova Rojas y Rigoberto Calderón Reyes. El CBTis 105 participó con éxito en las diversas modalidades del concurso como Prototipos Tecnológicos, Didácticos y de Desarrollo de Software, así como Emprendedores, destacando proyectos BIO FAPCA, DELIN TEJAS, PANCHITO VEGANO, FRUTI…

Leer más

EL CBTis 103 DIRECTO AL ENCUENTRO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDACTICOS 2024

VICTORIA, Tam.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103 de Ciudad Madero asistieron al Encuentro Nacional de Prototipos 2024, en el que presentaron importantes proyectos desarrollados con gran ingenio, con el asesoramiento de sus maestros, logrando el reconocimiento de los miembros del Jurado Calificador. El director del plantel, Ing. Emmanuel Abrego Alarcón informó que en esta ocasión, se lograron importantes metas que redundarán en beneficio de los alumnos de las diversas especialidades que ahí se imparten. Dijo que compitieron con los mejores estudiantes de…

Leer más

CETIS 109 TRIUNFA EN EL XXV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS FASE ESTATAL

Destacada participación tuvo el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios CETIS No. 109 en el XXVI Concurso Nacional de Prototipos Fase Estatal. Dicho evento la ciudad de Victoria Tamaulipas en las instalaciones del  CBTIS 236, dónde el CEtis 109 obtuvo una  destacada participación  en las categorías prototipo didáctico.Donde el CETIS 109 alcanzó el triunfo logando posicionarse en la Tercera Posición de esta categoría de Prototipo Didáctico  con el proyecto  TAHADIY el cual fue diseñado y elaborado por los alumnos Mildred Berenice Sáenz Peña, Gabriela santos torres, Luis Gerardo…

Leer más